GESTIÓN DE FINCAS FORESTALES

En FORESCAT, trabajamos para que la explotación forestal y los aprovechamientos forestales sostenibles sean pilares fundamentales en nuestro país. Es importante maximizar todo lo posible la rentabilidad de las fincas forestales a través de una buena gestión. Fomentando la creación y el seguimiento de un plan técnico de gestión forestal sostenible y abalado por un ingeniero forestal. Disponer de este plan técnico permite una ejecución de los trabajos forestales y los aprovechamientos si son possibles de la forma más eficaz y controlada.

Nos enfocamos en garantizar un futuro sostenible y económico de los bosques y sus recursos. Manteniendo la actividad del aprovechamiento forestal que puede desarrollarse en ellos, de forma sostenible  y previniendo su abandono. Nos comprometemos a trabajar con profesionalidad, seriedad y eficacia en cada proceso del trabajo. Nuestro objetivo es garantizar la continuidad en el futuro de la actividad socioeconómica que tienen las fincas forestales.

Sabemos que los propietarios forestales son el pilar fundamental para mantener y garantizar el futuro de nuestros bosques. Crear una economía sostenible dentro del sector forestal es muy necesario. Trabajamos cada dia en ofrecerles un buen servicio y facilitar todo lo possible las gestiones necesarias para un aprovechamiento forestal sostenible.

Tractor y furgoneta de Forescat para una gestión de fincas forestales
Trabajos de tala en bosque de regenerado de pino para una correcta gestión de fincas forestales
Camión forestal cargado de troncos de pino sacados de una gestión de fincas forestales

¿Quieres pedir un presupuesto sin compromiso?

Si quieres un presupuesto sin compromiso o tienes alguna duda forestal que quieres resolver, clica en el botón y mandanos un mensaje directo.

¡Contacta ahora con nosotros, estamos aquí para ayudarte!

Aprovechamiento de recursos forestales en fincas forestales

En FORESCAT, somos especialistas en realizar aprovechamientos forestales madereros para obtener biomasa, madera para aserraderos, leña y otros productos. En cada finca evaluamos las posibilidades que ofrece y se establece un plan de ejecución. Realizar esta actividad nos permite contribuir activamente al desarrollo de las fincas forestales y la capacidad de generar riqueza. De esta forma aseguramos la continuidad de la actividad socioeconómica en las fincas y previniendo el abandono forestal con las consecuencias que comporta.

En Forescat, nos encargamos de la tala y extracción de los recursos forestales acordados y definidos por el plan técnico. Garantizamos siempre una gestión sostenible y responsable en el tiempo. Somos conocedores de las situación que se crear al realizar un aprovechamiento forestales. Procuramos custodiar la madera todo lo posible durante el proceso y evitar demoras innecesarias. En definitiva, nuestros aprovechamientos madereros están enfocados en el cuidado y la preservación de los recursos naturales. Creemos en una forma de trabajar sostenible que permita que tanto las generaciones actuales como futuras puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen los bosques.

fincas forestales, troncos de pino cortado en rol
Fincas forestales, camión forestal cargando troncos de pino cortados a medida
Fincas forestales, camión forestal cargado de leña

Mantenimiento y obertura de caminos en fincas forestales

En FORESCAT ofrecemos servicios especializados en el mantenimiento de caminos y en la recuperación de antiguas pistas de desembosque. Para llevar a cabo estas tareas, contamos con maquinaria especializada, como niveladoras y excavadoras, que nos permiten mejorar y nivelar el terreno de los caminos, reconstruir los deriva-aguas para evacuar el agua todo lo posible en caso de lluvia y así el firme del camino se mantenga en óptimas condiciones el máximo tiempo posible.

Nuestras actuaciones tienen como objetivo garantizar la calidad y seguridad de la red viaria de caminos, especialmente en el marco del plan de prevención de incendios. Para ello, trabajamos de manera constante en la supervisión y mantenimiento de los caminos y pistas de desembosque, realizando las mejoras necesarias para prevenir y controlar los riesgos asociados a los incendios forestales.

En definitiva, en FORESCAT estamos comprometidos con el mantenimiento de los caminos y pistas de desembosque para garantizar la seguridad de quienes los transitan y preservar el medio ambiente. Confía en nosotros para el mantenimiento de la red viaria de caminos del plan de prevención de incendios.

Fincas forestales, minigiratoria trabajando y moviendo tierras en una pista forestal
Fincas forestales con camino forestal recuperado
Apisonadora aplanando el camino forestal

Recuperación de campos y bancales en fincas forestales

En FORESCAT nos especializamos en la recuperación de campos y bancales, a través de la realización de matarrasas y la posterior extracción de los tocones de los árboles. Esto nos permite dejar la tierra nivelada y libre de arbolado. 

También ofrecemos el servicio de eliminación de especies invasoras, para garantizar y mejorar el crecimiento de especies autóctonas, lo que contribuye a la mejora de la biodiversidad en nuestro ecosistema.

Además, ofrecemos el servicio de plantaciones y reforestaciones de zonas afectadas por incendios o zonas de cantera dentro de fincas forestales, utilizando métodos ecológicos y sostenibles que respetan el equilibrio natural del ecosistema. Nuestro objetivo es obtener el mayor potencial de crecimiento en las plantaciones, sin comprometer la biodiversidad y el equilibrio natural del ecosistema. Trabajamos de manera responsable para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras.

En resumen, en FORESCAT estamos comprometidos con la recuperación de campos y bancales, ofreciendo servicios de matarrasas y extracción de tocones de árboles, eliminación de especies invasoras y plantación y reforestación de zonas afectadas por incendios o canteras. Confía en nosotros para recuperar tus terrenos y obtener resultados duraderos, óptimos y eficaces.

Sacar una soca de pino y movimiento de tierra con maquinaria
Fincas forestales con zona boscosa con sotobosque gestionado
Fincas forestales con campos sembrados


No contrates problemas…. ¡Mejor contrata profesionales!

Opiniones de nuestros clientes

Muy majos y trabajadores todo limpio y recogido,repetire
Garibaldi Perez
Garibaldi Perez
26 Enero 2024
Molt professionals i amables. Recomano 100%
Albert Mora
Albert Mora
9 Enero 2024
Trabajo excelente,muy formales y desde luego recomendables contento de vuestra profesionalidad
Salva Collados
Salva Collados
28 Noviembre 2023
En el meu cas tenía 5 o 6 enzines ben groses i amb un mati tot liquidat, per un preu molt raonable i amb retirada inclosa. Nois sou molt amables i molt profesionals!!
Héctor Rodriguez Garcia
Héctor Rodriguez Garcia
28 Octubre 2023
Muy profesionales, rápidos, responsables, sin duda siempre cuento con ellos!
Cristina Soto
Cristina Soto
16 Octubre 2023
Eficaces, rapidos y muy profesionales. Me hicieron un presupuesto muy acorde con el trabajo efectuado. Sin duda los volvere a llamar
Andoni Castaño
Andoni Castaño
28 Septiembre 2023
Son unos verdaderos profesionales, muy serios con su trabajo y su forma de hacer. Hemos quedado muy contentos con ellos y volveremos a repetir. Totalmente recomendables.
Oscar
Oscar
28 Julio 2023
Un trabajo bien hecho,grandes profesionales,gracias por dejar mi casa estupenda
Maribel Rodriguez
Maribel Rodriguez
19 Julio 2023
Muy profesionales, rápidos y económico. Recomendados 100%
Carmen Romero
Carmen Romero
5 Junio 2023

¡Contacta ahora con nosotros!

Pide aquí tu presupuesto gratuito

0/5 (0 Reviews)
es_ESEspañol
¿En qué podemos ayudarte?