SERVICIOS FORESTALES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En Forescat ofrecemos una amplia gama de servicios forestales diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las administraciones públicas en Cataluña.

Nuestros Servicios Forestales para la Administración Pública se centran en primer lugar en la prevención de incendios forestales. Las principales actuaciones de prevención de incendios que realizamos son la obertura o mantenimiento de la vegetación en franjas perimetrales o parcelas. También trabajamos haciendo trabajos de soporte a las brigadas municipales en trabajos forestales. También ofrecemos servicios a identificación y creación de puntos estratégicos de gestión (PEG’s) para incendios forestales a escala municipal. En segundo lugar, también ofrecemos servicios de resolución de problemas relacionados con la fauna salvaje. También tenemos experiencia en la planificación y creación de infraestructuras de ocio verde para uso público y trabajos forestales de todo tipo en parques naturales y zonas de interés.

Los servicios forestales para la administración pública desempeñan un papel esencial en la protección y conservación de nuestros bosques. En Forescat, estamos comprometidos en ofrecer soluciones forestales integrales y sostenibles en el tiempo que promuevan un entorno seguro y saludable para todos. Juntos, trabajamos para preservar nuestra masa forestal, hacerla más capaz de adaptarse a los cambios y crear un futuro más sostenible.


¿Quieres pedir un presupuesto sin compromiso?

Si quieres un presupuesto sin compromiso o tienes alguna duda forestal que quieres resolver, clica en el botón y mandanos un mensaje directo.

¡Contacta ahora con nosotros, estamos aquí para ayudarte!


¿Conoces los principales servicios forestales para la administración pública que ofrecemos?

Servicios forestales especializados en la prevención de incendios forestales para ayuntamientos y administraciones públicas en Cataluña.

Obertura o mantenimiento de franjas perimetrales de baja carga de vegetación en urbanizaciones y núcleos aislados

En Forescat, nos especializamos en la gestión para la prevención de grandes incendios forestales. Nuestra principal actividad son los trabajos de obertura y mantenimiento de franjas perimetrales de protección contra incendios forestales. Estas franjas consisten en la eliminación selectiva de vegetación inflamable en torno a las urbanizaciones y núcleos aislados. La eliminación de vegetación se realiza siguiendo los criterios que marca la normativa vigente. Reduciendo las acumulaciones de vegetación cerca de las viviendas, se reduce también el riesgo de que un incendio se propague rápidamente y ponga en peligro a las personas y las propiedades.

Nuestros equipos especializados se encargan de realizar la apertura inicial de las franjas o el mantenimiento periódico de las mismas. Realizamos las actuaciones siguiendo los criterios establecidos en la normativa 123/2005. Realizamos el desbroce del sotobosque y la tala de los árboles para obtener una correcta separación cumpliendo los objetivos de densidad que marca la normativa. De esta forma aumentamos la protección de las viviendas y dificultamos la propagación del fuego

En Forescat, disponemos de experiencia previa en trabajos en extinción de incendios forestales que nos ha permitido conocer cómo actúa un incendio. Este conocimiento nos ha permitido ser especialistas en este tipo de trabajos forestales. . Por esto, este conocimiento lo aplicamos en cada una de nuestras actuaciones cuando realizamos oberturas de nuevas franjas o el mantenimiento de las existentes. Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a mantener tu entorno seguro.

Trabajos forestales con tractor en servicios forestales para la administración pública
Mantenimiento de franja perimetral en Sant Quirze del Vallés
Plano de trabajos forestales para ayuntamientos
Plano de franja de prevención de incendios de un PPU municipal.
Desbroce forestal
Obertura de franja perimetral en el municipio de Hostalets de Pierola

Obertura o mantenimiento de la vegetación en parcelas y zonas verdes interiores en urbanizaciones

En Forescat, estamos especializados en realizar trabajos de obertura y mantenimiento de la vegetación en las parcelas interiores y zonas verdes municipales. El objetivo es adaptar la vegetación presente a la normativa actual contra incendios forestales en Cataluña.

Nuestra experiencia en trabajos de colaboración en incendios forestales nos ha permitido entender cómo avanza propaga un incendio y qué comportamiento puede tener en situaciones extremas. Esta experiencia adquirida con el tiempo, la aplicamos a diario en la planificación y ejecución de los trabajos forestales en franjas de prevención de incendios y tratamientos en parcelas interiores.

En Forescat trabajamos para aumentar todo lo posible la seguridad y eficiencia en los tratamientos que aplicamos en cada zona, basando los criterios de los trabajos forestales, a la normativa vigente y a los conocimientos de los que disponen nuestros equipos. De esta forma, se consigue una mayor eficacia y un incremento en la seguridad de estas infraestructuras que son básicas para la protección de urbanizaciones, casas aisladas y núcleos urbanos.

Servicios forestales para la administración pública, parcela municipal desbrozada
Zona verde desbrozada por Forescat en el municipio de Torrelles de Llobregat
Operario de Forescat desbrozando zarzas en una parcela privada
Desbroce de parcelas interiores con zarzas en el municipio de Cabrils

Servicios forestales para la administración pública en tareas de soporte a las brigadas municipales en trabajos de desbroce y mantenimiento de la vegetación

En Forescat ofrecemos los servicios forestales especializados para apoyar a las brigadas municipales en el desbroce y mantenimiento de la vegetación del municipio. Durante los periodos de primavera y verano, el crecimiento simultáneo de la vegetación que provoca las lluvias, puede superar temporalmente las capacidades de los servicios municipales.

Para aliviar esta carga de trabajo de forma puntual, ofrecemos nuestro servicio especializado de soporte a las brigadas municipales. Mediante la asignación de equipos para el soporte, podemos ayudar en la gestión y desbroce de zonas verdes públicas. De esta forma, reducimos la vegetación y minimizando el riesgo de incendios forestales. Contamos con personal experimentado, capacitado y con el equipo y herramientas necesarias para realizar estos trabajos en todo tipo de áreas verdes y parcelas municipales.

Ofrecemos la flexibilidad de ajustar tanto el número de equipos como el método de actuación. El personal y la metodología las ajustamos según las necesidades de cada municipio. El trabajo se puede cuantificar en extensión o por jornales de trabajo según se considere necesario. De esta forma, nos aseguramos de realizar el trabajo lo antes posible, sobre todo si estamos en época de mayor riesgo de incendios.

En Forescat, nos comprometemos con maximizar todo lo posible la seguridad y el buen mantenimiento de las áreas verdes municipales.

Desbroce de vegetación en Viladecavalls
Trabajos de desbroce y soporte a la brigada en el municipio de Viladecavalls
Desbroce de cañas en una parcela municipal
Trabajos de desbroce de cañas en en el municipio Rubí
Trabajos de desbroce en Sant Boi
Desbroce de franja perimetral en el municipio Sant Boi del Llobregat

Servicios forestales para la administración pública en gestión especializada y soluciones sostenibles a problemas con la fauna salvaje

La gestión de la fauna salvaje en entornos urbanos, requiere de personal con unos conocimientos y experiencia que permitan ejecutar las actuaciones de forma segura. Siempre con el máximo respeto posible hacia el entorno y los animales.

Nuestro servicio empieza normalmente con un estudio detallado de la fauna salvaje y el análisis previo de cada situación. Evaluamos las actuaciones y procedimientos necesarios para abordar el problema de manera efectiva. Diseñamos un plan y lo consensuamos con el ayuntamiento o el organismo público pertinente. Por último, llevamos a cabo la instalación de jaulas diseñadas conforme a los estándares internacionales de captura de animales vivos. Estas jaulas, seguras y discretas, minimizan todo lo posible el sufrimiento de los animales y son ideales para entornos urbanos.

Además, implementamos sistemas de seguimiento y monitoreo a distancia con foto-trampeo con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales y verificar su especie. En nuestras actuaciones cumplimos con las directivas europeas y las regulaciones del Departamento d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural (DACAAR) de la Generalitat de Cataluña.

En Forescat, nos esforzamos por ofrecer soluciones reales, ecológicas, éticas y sostenibles en todos nuestros procesos, especialmente cuando se trata de trabajar con seres vivos. Confía en nosotros para brindarte un manejo especializado y responsable de la fauna salvaje en tu área.

Imagen de un jabalí
Jaula de captura de Jabalí

Servicios forestales para la administración pública implementando un programa de identificación y creación de puntos estratégicos de gestión (PEG’s) para incendios forestales a escala municipal

En Forescat, ofrecemos un programa especial de identificación y creación de Puntos Estratégicos de Gestión (PEG’s) o zonas prioritarias de actuación. Estas actuaciones tienen el objetivo de minimizar la afectación y mejorar el rápido control de los incendios forestales en el territorio con masa forestal municipal

Un PEG, es una zona estratégica donde realizamos trabajos forestales. El objetivo de la actuación es reducir la carga de combustible y reducir también la propagación de grandes incendios forestales en esa zona. Por este motivo, estas áreas tratadas permiten que cuando un incendio llega, su comportamiento sea menos violento. La reducción en el comportamiento violento del incendio brindando así una oportunidad para su extinción o control por parte de los equipos de extinción.

En Forescat, contamos con una amplia experiencia colaborando en el sector de incendios forestales. Esto nos permite conocer a fondo el proceso de localización, diseño y ejecución de Puntos Estratégicos de Gestión a nivel municipal. Nuestro equipo de profesionales están formados, capacitados y disponen de las herramientas adecuadas para estos trabajos. Esto nos permiten llevar a cabo los trabajos necesarios de manera segura y efectiva. Además, los acabados cumplen con la normativa y los objetivos esperados en esas zonas previamente delimitadas.

Trabajos de tala en bosque de regenerado de pino
Reducción de densidad de pino regenerado en el PEG realizado en Sant Quirze del Vallés
Franja cortafuegos a banda y banda de una pista forestal
Franja de baja carga de combustible a banda de un camino principal en el PEG realizado en Sant Quirze del Vallés

Servicios forestales de planificación y creación de infraestructuras de ocio verde para uso público reutilizando madera de actuaciones de prevención de incendios

¿Sabías que en Forescat ofrecemos servicios forestales para la administración pública, enfocados en la planificación y creación de infraestructuras de ocio verde para uso público? Lo más interesante es que utilizamos la madera proveniente de nuestras actuaciones de prevención de incendios. De esta forma le damos una nueva utilidad a la madera extraída.

En Forescat, creemos en la importancia de darle un valor socioeconómico y ecológico a los espacios urbanos y forestales, en desuso. Esto permite involucrar a la ciudadanía y convertir-los en lugares de referencia en cada municipio.

Nuestros proyectos se centran en la creación de zonas lúdicas, forestales o ajardinadas, adaptadas para personas de todas las edades. Desde la planificación y diseño hasta la ejecución y mantenimiento, nos encargamos de cada etapa de desarrollo.

De esta forma, podemos aprovechar los recursos forestales de forma sostenible. Además, promovemos la integración de la naturaleza en la vida cotidiana y fomentando el cuidado del medio ambiente.

Trabajamos para crear espacios verdes de calidad de forma sostenible, donde la diversión, el aprendizaje y la preservación del entorno se unen en perfecta armonía.

Descubre cómo nuestros servicios forestales pueden transformar ese espacio público sin uso en un  lugar  atractivo, disfrutable y sostenibles.

Entrada a una pista forestal construida con troncos
Creación de una entrada transitable para todo tipo de público al itinerario de la zona de ocio verde creada en Sant Quirze del Vallés
Mesa y taburetes artesanales construidos con madera de pino
Creación de mobiliario urbano con la propia madera extraída de trabajo forestales en la zona de ocio verde creada en Sant Quirze del Vallés
Cartel de madera a la entrada de una zona de ocio verde
Carteles informativos de acceso al itinerario de la zona de ocio verde creada en Sant Quirze del Vallés

Servicios forestales para la administración pública en reservas naturales y espacios naturales protegidos

Trabajos forestales en Parques Naturales y zonas protegidas

Los Parques Naturales y zonas protegidas tienen una condición de espacios singulares. Por este motivo requieren una especial atención en la ejecución de los trabajos de mantenimiento y mejora. Por su fauna y flora es necesario que las actuaciones sean ejecutadas de forma muy respetuosa. También es importante tener en cuenta los efectos sobre otras especies que pueden producirse si no se toman las medidas adecuadas.

En Forescat, hemos realizado desde desbroces, talas, mejora de caminos, y, sobre todo, trabajos de prevención de incendios forestales (franjas, PEG, aclareos, etc). Estas medidas contribuyen a minimizar los riesgos de incendios forestales y proteger la flora y fauna de estos entornos naturales. Además, llevamos a cabo trabajos de adecuación de la vegetación, potenciando especies autóctonas y controlando aquellas que pueden afectar negativamente al ecosistema.

En Forescat, nuestro objetivo es preservar y proteger la belleza natural de los Parques Naturales y zonas protegidas, garantizando su conservación para las generaciones futuras.

Camino forestal con una señal de entrada al parque natural
Obertura de franja de prevención de incendios en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac
Desbroce vegetación baja
Trabajos de desbroce para prevención de incendios en el Espacio Natural de la Serralada Marina

Trabajos forestales en humedales y deltas

En Forescat, disponemos de la experiencia para realizar trabajos forestales especializados en zonas de humedales y deltas. Por esta razón, cuidamos mucho el equilibrio de estos ecosistemas únicos y actuamos con el máximo respeto por el medio ambiente. Tenemos el compromiso de seguir siempre las directrices marcadas por los responsables de las zonas protegidas. Nuestro objetivo es preservar la fauna y flora presentes, garantizando su protección y minimizando cualquier impacto negativo consecuencia de nuestros trabajos. Además, trabajamos en la mejora de los espacios para favorecer a las especies más sensibles y permitir que puedan establecerse en las condiciones óptimas.

Adaptamos los trabajos forestales en estas zonas protegidas a los periodos de mayor tolerancia para las especies. También, procuramos aplicar las precauciones necesarias en áreas con flora sensible y de alto valor ecológico. Utilizando maquinaria específica y especializada, que permite un menor impacto en el entorno y aumenta la eficacia. Es por ello que disponemos de vehículos y maquinaria eléctrica que reduce las emisiones de CO2 y de contaminación acústica. Esta maquinaria nos permiten disminuir el impacto en la fauna.

Contamos con amplia experiencia en el mantenimiento de la vegetación en Espacios de Interés Natural (la Red Natura 2000, ZEPA, ZEC y Reservas Naturales). Nuestro equipo altamente especializado trabaja de forma adaptable y respetuosa con el entorno. Realizamos los trabajos en épocas estratégicas, minimizando las molestias y maximizando la efectividad de nuestras acciones.

Desbroce de vegetación en zona de humedales
Desbroce de cañizo en zonas de marismas en el Espai Natural Protegit del Delta del Llobregat
Trabajos forestales en deltas
Desbroce de vegetación en el Espai Natural Protegit del Delta del Llobregat
Colocación de vallado de caña en el delta del Llobregat
Colocación de vallado para limitar el paso en el Espai Natural Protegit del Delta del Llobregat


No contrates problemas…. ¡Mejor contrata profesionales!

Opiniones de nuestros clientes

Molt bona experiència, eficients, ràpids i preu assequible.
nicole padros
nicole padros
5 Abril 2024
Hem quedat encantats amb el servei de l'Arnau i l'Esteve. Puntuals, ràpids, i molt bona feina. Preu poc competitiu però servei excel.lent.
Angels Ribas
Angels Ribas
30 Marzo 2024
Muy agradables de trato. Resolutivos y serios. Muchas gracias
Matilde Gamez Cano
Matilde Gamez Cano
27 Marzo 2024
Realizaron un buen trabajo, me solucionaron el problema que tenia con un pino. professionales y un buen precio, recomendables sin ninguna duda
José Ramón Guardia Garcia
José Ramón Guardia Garcia
22 Marzo 2024
Muy amables y un muy buen trabajo realizado. Recomiendo 100%!
Silvia Perez
Silvia Perez
13 Marzo 2024
Molt bona feina i amb seguretat, uns cracks!
Andrés MoH
Andrés MoH
10 Marzo 2024
Son unos grandes profesionales siempre que necesite hacer un buen trabajo los llamaré
Juan Andrada
Juan Andrada
6 Marzo 2024
Puntualidad, eficiencia, rapidez y un trabajo bien hecho 👍. Muchas gracias
CINTIA DEZORZI
CINTIA DEZORZI
5 Marzo 2024
Acaba de iré de casa. Llegaron inclusió media hora antes y han trabajado toda la mañana. Han dejado mi jardin muy bien incluso trabajo extra que no habíamos hablado. Nos ha gustado todo. El precio bastante razonable. Todos muy amables. Muchas gracias. Volveremos a llamaros.
Ester Gomez
Ester Gomez
1 Marzo 2024

¡Contacta ahora con nosotros!

Pide aquí tu presupuesto gratuito

0/5 (0 Reviews)
es_ESEspañol
¿En qué podemos ayudarte?